web analytics

¿El Cáncer Oral También Se Debe Al Virus Del Papiloma Humano?

¿El Cáncer Oral También Se Debe Al Virus Del Papiloma HumanoEn esta ocasion vamos a hablar sobreos cánceres orales son aquellos que se encuentran en la boca, garganta, lengua y amígdala (orofaringe). 

En general, las principales causas de cáncer oral son los productos de tabaco y el consumo excesivo de alcohol. 

Sin embargo, en los últimos años, el virus del papiloma humano (VPH) se ha identificado cada vez más como una causa de cáncer oral. 

El VPH se asocia con mayor frecuencia con cáncer de cuello uterino y verrugas genitales, pero se han encontrado dos tipos específicos de VPH, los tipos 16 y 18, que causan cánceres orales. 

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres. 

En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo combate una infección por VPH, pero cuando este no es el caso, un cáncer de VPH puede desarrollarse años después de una infección.

Los signos y síntomas de cáncer oral pueden incluir:

  • Un dolor de garganta persistente
  • dolor al tragar
  • dolores de oído
  • ganglios linfáticos agrandados en el cuello
  • ronquera

Si bien estos son síntomas comunes de muchas dolencias, una buena regla es consultar a su proveedor de atención primaria si los síntomas persisten por más de 2 semanas. 

Lleve un registro de las úlceras o hinchazones inusuales o sospechosas que experimente y tráigalas a la atención de su proveedor de atención médica. 

Los cánceres orales también se pueden encontrar durante los chequeos dentales de rutina y los exámenes físicos anuales, por lo que es muy importante realizar y mantener estas citas de bienestar.

En general, para prevenir los cánceres orales, también debe evitar todos los productos de tabaco y el consumo excesivo de alcohol. 

Con cada vez más casos de cáncer causados ​​por el VPH, el método más eficaz para prevenir la enfermedad es recibir la vacuna contra el VPH. 

Se recomienda que las vacunas contra el VPH se administren entre las edades de 11 a 12 años tanto en hombres como en mujeres, pero se pueden administrar hasta los 21 años para los hombres y 26 para las mujeres. 

Las dos vacunas para el VPH que están actualmente disponibles son Gardasil y Cervarix, y cada una requiere dos o tres dosis, con seis meses de diferencia para ser efectiva. 

No es una vacuna obligatoria, pero es la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres y prevenir la aparición y propagación de otros cánceres asociados con el VPH en todas las personas.

ELIMINA LAS HEMORROIDES AHORA!!

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site is protected by wp-copyrightpro.com